lunes, 3 de abril de 2017

Oración Franciscana

Oración Franciscana.

Señor,
hazme PRESENCIA DE PAZ en el mundo violento de hoy.
Hazme LUZ, con la luz de Cristo.
Hazme CAMINO para los que buscan al Padre.
Hazme AMIGO de mis hermanos que sufren
y quítame el miedo de ser amado por ellos.

Hazme ESPERA paciente con los que perdieron la esperanza de tu Reino.
Hazme REFUGIO seguro para los que me buscan.
Hazme HERMANO de todos los que tienen el corazón solitario.
Hazme una SEÑAL de tu Iglesia en el mundo.

Hazme SILENCIO en la plenitud interior.
Hazme todo ORACIÓN en la plena acción.
Hazme OFRENDA en la patena del universo.
Hazme verdadero JOVEN con auténtica alegría de vivir.

Hazme COMPROMETIDAMENTE franciscano en la autenticidad de ser.
Señor, yo creo en Ti y que el Espíritu Santo me llamó.
Señor, yo creo en mis hermanos que comparten mi camino.
Señor, yo creo en la amistad que entusiasma el corazón del hermano.
Señor, yo creo en mi Fraternidad, donde hay dificultades
y muchas riquezas por descubrir.

Señor, yo creo en la Orden Franciscana
como un don del Espíritu Santo a la Iglesia.
Oh, Señor, dame la fuerza de una conversión constante y profunda.
Que yo busque la verdad sin cansarme.
Que yo busque la verdad sin ofenderte.
Que yo encuentre el sentido de la locura que hiciste por mi.
Que yo ame sin límites.
Que yo me renueve sin faltar a la caridad.
Que yo me encuentre diariamente con mis hermanos
en la oración, en el estudio, en el trabajo, en la diversión,
para construir una verdadera Fraternidad según tu voluntad salvífica.

Fray Fernando Rodriguez OFM

2 comentarios:

  1. un fraternal saludo de paz y bien. un momento de calma interior y que el ESPIRITU SANTO renueve nuestros corazones para seguir siendo, luz, alegría, armonía para todos. bendiciones

    ResponderEliminar